lunes, 14 de septiembre de 2015

DETIENE PEP EN UN MES A 181 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS


  • Estadística correspondiente al mes de agosto
  • Refuerzan combate contra el crimen organizado
  • Atención de denuncias ciudadanas clave en los resultados

MEXICALI, B.C., a Domingo 13 de Septiembre de 2015.-  En un lapso de un mes la Policía Estatal Preventiva detuvo en Baja California a 181 personas por diversos delitos como venta de droga, órdenes de aprehensión activas, posesión de armas, además de incautar miles de dosis de enervantes.

El Comisario General de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, explicó que lo anterior es resultado de la atención de denuncias ciudadanas, así como la proximidad social y labores de inteligencia policial.

El mando policiaco señaló que de las 181 personas detenidas 125 fueron por delitos del fuero federal, 20 del fuero común, mientras que el resto fueron por órdenes de aprehensión nacionales y extranjeras las cuales se cumplimentaron.

Montoya informó que estos resultados son acciones pactadas dentro del Grupo Coordinación de Baja California, a través del cual se han realizado operativos conjuntos entre la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, policías municipales, así como con la colaboración del Ejército Mexicano.

Durante el mes de agosto se reforzó la seguridad en Tijuana en donde del total de capturas se realizaron 135 fueron en el citado municipio, seguido por Mexicali con 27 detenciones en su mayoría por delitos contra la salud.

Cabe señalar que la PEP es de las corporaciones estatales en México que más droga decomisa, lo cual se refleja en fuertes decomisos logrados el pasado mes donde se sacaron de las calles  casi 2 millones dosis de diversas drogas.

La Policía Estatal Preventiva tiene como objetivo reducir los indicadores delictivos, por lo cual trabaja las 24 horas del día con la encomienda de dar seguridad a cada comunidad de Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario