martes, 25 de agosto de 2015

FORTALECEN DIF TIJUANA E IBERO UNIVERSIDAD RESPETO HACIA EL ADULTO MAYOR


·         El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre el respeto que merece el Adulto Mayor mediante un video realizado por estudiantes, mismo que será difundido en redes sociales, indicó la presidenta de DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán

 Tijuana, B.C., a 25 de agosto de 2015.- El Sistema DIF Municipal firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad iberoamericana Tijuana, con el objetivo de trabajar de la mano y sensibilizar a los jóvenes sobre el respeto y reconocimiento que merece el Adulto Mayor, mediante un video realizado por estudiantes de la universidad, el cual será dado a conocer a través de las redes sociales, indicó la presidenta de DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán. 

“Es importante trabajar para fortalecer el respeto y cariño que merecen todos los integrantes de la familia, principalmente quienes son los forjadores de nuestro hogar. Aquellos hombres y mujeres llenos de sabiduría que con su experiencia nos orienten y nos dan una palabra de aliento, y que mejor que hacerlo de la mano con una institución que está trabajando por formar jóvenes socialmente responsables”, señaló la señora de Astiazarán. 

En tanto la coordinadora de Licenciaturas de la universidad, Mónica Morales, agradeció la colaboración de la paramunicipal por estrechar lazos con jóvenes estudiantes para promover los valores familiares y juntos, trabajar para fomentar un bienestar social que se refleje en una comunidad respetuosa con todos sus integrantes. 
El video denominado “como me ves te verás”  fue realizado por los alumnos: Elizabeth Castillo; Ernesto Espitia; Claudia Sánchez; Karen Esparza y Viviana Bernal, todos estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana. 

Como parte de la colaboración, alumnos de la universidad Ibero realizarán actividades de servicio social y prácticas profesionales, en la paramunicipal. A la firma de convenio asistieron también: la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, Nora Pérez Orduño, el estudiante Ernesto Espitia y la directora de DIF Tijuana, Rosa López Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario