lunes, 20 de julio de 2015

RECIBEN MÁS DE 200 PAREJAS PLÁTICAS PREMATRIMONIALES


·         Los asistentes a las Pláticas  Prematrimoniales que realizó DIF Municipal -en las instalaciones de la Casa de  la Cultura  de Playas de Tijuana-, contraerán nupcias en la boda  colectiva denominada Boda de la Playa que se llevará a cabo el próximo 25 de julio

Tijuana, B.C., a 20 de julio de 2015.- Un total de 255 parejas asistieron a las Pláticas Prematrimoniales que impartió el Sistema DIF Tijuana -de forma gratuita-, a quienes contraerán nupcias el próximo 25 de julio en la boda colectiva que llevará a cabo la delegación Playas de Tijuana. La actividad forma parte de las acciones de la paramunicipal en apoyar a la ciudadanía a formar familias sólidas y duraderas, indicó la titular del departamento, Adriana Martínez Rivera.

Las pláticas, impartidas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, tienen como propósito sensibilizar a las parejas sobre la capacidad y  responsabilidad que tienen como individuos para conformar un vínculo matrimonial, señaló Martínez Rivera.

“El objetivo es informar a los contrayentes sobre las obligaciones y derechos que adquieren al contraer matrimonio para formar parejas sólidas y perdurables, que se traduzcan en familias funcionales y practiquen los valores”, manifestó.

Al iniciar la plática, la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por  el apoyo brindado a las familias de la ciudad que desean formalizar su situación legal y fortalecer su vínculo familiar.

Las pláticas iniciaron con una introducción al concepto de la Identidad antes de decir acepto, en el cual se explicó la importancia de conocerse a sí mismos antes del matrimonio. Posteriormente se abordó la importancia del compromiso matrimonial, así como el aspecto legal, los roles de la pareja y la sexualidad.

En el último módulo, se habló sobre la Felicidad Matrimonial; el amor en el matrimonio, los conflictos no resueltos, las etapas que conforman al matrimonio y las finanzas. En este último se abordó la importancia de cuidar  el dinero y  saber  invertirlo, lo cual es fundamental para una  base sólida en la pareja.

Por espacio de dos horas, los futuros contrayentes reforzaron sus conocimientos sobre la importancia de fomentar una comunicación asertiva; conocer  las diferentes etapas del matrimonio y el compromiso, los cuales  son los ingredientes principales para que un matrimonio sea funcional.

Para finalizar, las parejas realizaron la dinámica  de El Perdón, mediante el cual, tomados de las manos, los futuros esposo se dedican unos minutos a concentrase sólo en ellos y resolver los  conflictos o problemas por los que hayan pasado para fortalecer su unión y que esta sea perdurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario