lunes, 20 de julio de 2015

Construirá Club Rotario de Tijuana "centro de atención Rotaria" en Mesa de Otay





·         Se ofrecerán programas de apoyo comunitario, jornadas médicas, clases de inglés y computación.
·         Se prevé que la primera fase este concluida en el primer trimestre del año próximo.
 
Tijuana, B.C.; 20 de Julio de 2015.- Con una inversión de 70 mil dólares, el Club Rotario de Tijuana construirá el Centro de Atención Rotaria en la delegación Mesa de Otay, a fin de brindar atención médica  integral a la comunidad,  así como clases de inglés y cómputo a jóvenes de escasos recursos, anunció Fernando Otañez Martínez.

El presidente de la mesa directiva 2015-2016, señaló que con lo que se busca es "concentrar los programas de apoyo que reciben las comunidades más necesitadas en un espacio mejor equipado y funcional".

Agregó que además de contar con un lugar de integración en el que se otorguen servicios médicos, platicas preventivas, entre otros programas de atención y apoyo social, jóvenes de escasos recursos podrán continuar con sus clases de inglés y cómputo.

Otañez Martínez refirió que la primera fase de construcción esté lista durante el primer trimestre del próximo año.

"Estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo la construcción de este centro de atención Rotaria ya que nos permitirá ayudar a un mayor número  personas dentro de un lugar más equipado", dijo.

Advirtió,  que como parte de los programas de apoyo comunitario 30  jóvenes participan en los cursos de capacitación bilingüe que imparte el Club Rotario Tijuana en coordinación con el Club Rotario La Joya.

"Estamos conscientes del compromiso que tenemos con nuestra comunidad y en este sentido nos sentimos plenamente complacidos por los resultados que hemos obtenido de parte de nuestros jóvenes, algunos de ellos han tenido la oportunidad de estudiar una licenciatura, incluso una maestría", expresó.

Aunado a los conocimientos de inglés y computación, los jóvenes inscritos reciben una beca económica y apoyo para transporte para que puedan continuar con sus estudios.

Además de talleres, pláticas preventivas entre otros programas de apoyo, el centro de atención Rotaria ofrecerá jornadas de atención médicas donde se realizan pruebas de detección de cáncer, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario