martes, 16 de junio de 2015

REGISTRO CIVIL INICIA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN PLAYAS DE TIJUANA


·         El propósito es llevar a cabo una ceremonia civil el próximo 25 de julio en el Malecón de Playas de Tijuana, en donde parejas de toda la ciudad podrán formalizar su relación


Tijuana, B. C., 15 de junio de 2015.- La campaña gratuita de matrimonios colectivos que este día inició el gobierno de la ciudad, tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de las familias brindando certeza jurídica a la relación de los tijuanenses que viven en unión libre, explicó la oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón.

Los cónyuges -residentes cualquier parte de Tijuana- que deseen iniciar el registro, tienen hasta el 20 de julio para entregar sus requisitos en las instalaciones de la Delegación Playas, afirmó Barrutia Calderón, durante la conferencia de prensa en la que presentó esta campaña.

“Una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ofrecer facilidades a los tijuanenses para que regulen su situación legal, en esta ocasión apoyamos a las parejas que viven en convivencia y desean recibir su acta de matrimonio, y también a quienes por cuestiones económicas no han solicitado tan importante documento”, explicó la funcionaria municipal.

Por su parte, la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, invitó a las parejas a cumplir con la documentación necesaria para iniciar el registro, ya que la ceremonia se realizará el 25 de julio en el Malecón de Playas.

Además, la oficial 04 de Registro Civil, Irma Mejorado Velásquez, detalló que los requisitos que los cónyuges interesados tendrán que cumplir incluyen el acta de nacimiento e identificación oficial; análisis prenupciales y certificados médicos, en caso de no contar con hijos; y el convenio de régimen matrimonial o separación de bienes.

Además, las parejas asistirán a las pláticas prematrimoniales en las instalaciones del DIF Tijuana. En caso de que alguno de los solicitantes sea menor de edad, deberá tener el consentimiento de los padres por escrito.

Los documentos pueden ser entregados en la Oficialía 04 de Playas de Tijuana, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para mayores informes, estará disponible el número (664) 631 6834. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario