viernes, 27 de febrero de 2015

EXHORTA CUAUHTÉMOC CARDONA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO ACCESO A PLAYAS DE TIJUANA



·         La única vía que existe suele congestionarse

Mexicali, B. C. jueves 26 de febrero de 2015.- El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), perteneciente al Gobierno Federal, a que se impulse la construcción de un segundo acceso a la zona de Playas de Tijuana.

El legislador indicó que a dicha zona solo se puede acceder de manera expedita por una sola vía carretera, la cual suele congestionarse de manera constante, provocando una afectación a los residentes del área.

A esto, dijo, se le suma otro factor que agrava la problemática del acceso en donde la Carretera de Cuota Tijuana-Ensenada inicia precisamente en esta parte de la ciudad y donde Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene una caseta de cobro.

“Debido a que el proceso de cobro en la caseta de cobro en la carretera de cuota a la altura de Playas de Tijuana, es rudimentario y lento, se forman grandes congestiones de tránsito en demérito de los turistas, de los destinos turísticos de la península y en agravio directo a los vecinos de esa zona urbana, que simplemente viven una pesadilla de transito durante diversos períodos del año”, aseguró Cardona Benavides.

Consideró que para el sano desarrollo urbano de Tijuana es necesario no solo quitar la caseta de la zona urbana en que se encuentra actualmente, sino que deben realizarse obras de desarrollo urbano que permitan interconectar debidamente la zona occidental con el resto de dicha ciudad.
El exhorto presentado por el diputado del PAN fue aprobado de manera unánime por el resto de los congresistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario