miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anuncian oficialmente la paralimpiada

Anuncian oficialmente la paralimpiada

TIJUANA, B.C.La Paralimpiada 2014evento de exhibición y recreación, se llevará a cabo el 30 de Noviembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, a partir de las ocho de la mañana, según fue anunciado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández.

Es organizado, en conjunto, por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF y el Imdet, teniendo como objetivo general promover la actividad física en personas con discapacidad, lo cual implica ofrecer las mismas oportunidades, experiencias deportivas y recreativas, adaptándose a los diferentes intereses, motivaciones y capacidades, esperándose una participación de 350 deportistas.

“Las indicaciones de la señora Elia Manjarrez son precisas al respecto: apoyar a los grupos vulnerables, con material, instalaciones y logística, que es lo que haremos en el evento”, dijo Komar.

La actividad inicia a las nueve horas, con una exhibición de Zumba Kids, que dirigirá la instructora Maribel Tirado.

En punto de las 9:15 de la mañana arranca el evento, simultáneamente, bici para ciegos, en la pista, gol bol en el gimnasio, tenis, en la cancha número 4 y fútbol rápido, en la cancha central, donde también se realizarán actividades recreativas.

Las pruebas atléticas inician a las 10:30 horas, el baloncesto en silla de ruedas en el gimnasio, mientras que en la cancha central continúan los partidos de fútbol rápido y las actividades recreativas.
 
A las 11:30 de la mañana está programado el básquetbol en las canchas al aire libre y el Mini Tenis, en la cancha 4.

El fútbol para ciegos se pone en marcha a las 12:30 horas, en la cancha central de la Unidad Deportiva Tijuana.

Está programado que a las 13:30 horas se realice la entrega de reconocimientos a los participantes, por parte de los responsables de las actividades deportivas y recreativas.
 
La ceremonia de clausura se anuncia en punto de las dos de la tarde, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social Municipal, licenciado Javier Camarena Salinas y el titular de la paramunicipal.

Esperan a mil en clínica de Claudio Suárez

Claudio Suárez convivirá la mañana del viernes con los futbolistas de Tijuana, niños y adultos, que acudirán a la clínica que ofrecerá en la Unidad Deportiva El Dorado, en la Zona Este de Tijuana.

Suárez, conocido como el Emperador cuando defendía la casaca tricolor y en los clubes, donde siempre fue un baluarte, aceptó la invitación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para ofrecer una plática motivacional a niños y adultos, quienes quieran oír sobre sus inicios en el balompié y el costo que tuvo llegar a la selección mexicana, con la que participó en tres mundiales.

“Personajes como Claudio Suárez son los que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, desea que sean ejemplo a seguir por los niños y jóvenes de Tijuana, los que se activan físicamente y hacen deporte”, comentó el titular de la paramunicipal.

El anuncio oficial de la presentación del Emperador se realizó en una rueda de prensa convocada por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el director, Komar Rivera Fernández, tuvo palabras de elogio a la trayectoria del jugador mundialista.

“Es un ejemplo de vida Claudio Suárez y eso es lo que queremos que vean los niños y jóvenes de nuestros centros de iniciación, invitados especiales al evento”, comentó Komar.

La plática del Emperador está programada para iniciar a las 9:30 de la mañana y después habrá dinámicas en el campo, en donde Suàrez estará apoyado por varios entrenadores.

Cuando se dio a conocer de la visita del Emperador, de inmediato se apuntaron los alumnos de la Secundaria Técnica número 33, que gustan de darle patadas al balón y quieren conocer a uno de los jugadores que con más orgullo portó la camiseta del Tri.

La admisión a la plática es gratis, lo mismo que para las dinámicas que se realizarán en varias áreas de El Dorado, a las que esperan un poco más de mil participantes.

Contarán Zonkeys con apoyo de Imdet

Fructífera reunión de trabajo tuvieron los directivos de de Zonkeys de Tijuana, Mauricio Chávez y Nasser Millanés, con el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández.

Chávez, propietario de la franquicia y Millanés, gerente deportivo, platicaron con Komar de los planes que tienen para la siguiente temporada del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico.

Además de anunciar a Komar lo que harán para tratar de refrendar la corona, solicitaron el apoyo de la paramunicipal para llevar la nave a buen puerto en la campaña 2015 del Cibacopa.

“Es un equipo de Tijuana, son los campeones y claro que contarán con el apoyo del instituto”, dijo Komar, quien tiene el básquetbol como uno de sus deportes preferidos, junto con el fútbol y ahora muy metido en las carreras callejeras.

La celebrada en las oficinas de Komar fue una reunión informal y para la próxima, que ya está agendada, sentarán las bases del convenio de colaboración entre Zonkys y el Imdet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario