lunes, 13 de octubre de 2014

PLAZO PARA TRAMITAR LA PRE CARTILLA VENCE ESTE MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE

  • El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los jóvenes nacidos en 1996 a realizar el proceso de registro para tramitar la pre cartilla militar, cuyo plazo vence el miércoles de esta semana
  
Tijuana, B. C., a 13 de octubre de 2014.- El gobierno de la ciudad informa a los jóvenes nacidos en 1996, que el plazo de registro para tramitar la pre cartilla militar vence este miércoles 15 de octubre, por lo que exhorta a acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicada en la Plaza San Ángel, Zona Centro- a gestionar dicho documento.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, mencionó que el período de registro inició el pasado 2 de enero y concluirá este miércoles, por lo que es importante que los interesados aprovechen los últimos días para cumplir con dicho trámite, esto en atención a la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Hacemos un recordatorio a los muchachos que están en edad para prestar su servicio militar, a que acudan a nuestras oficinas para iniciar con su solicitud de pre cartilla, puesto que restan pocos días y es un deber como mexicanos cumplir con este deber cívico”, señaló el funcionario.

Los requisitos para tramitar el documento militar son presentarse a las 08:00 horas, de lunes a viernes en la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicada en el edificio de la Delegación Centro, dentro la Plaza San Ángel-, con acta de nacimiento, en original y copia; Clave Única de Registro Poblacional (CURP), en original y copia; un comprobante de domicilio y de estudios; así como cinco fotografías a color, en papel mate (no instantáneas), tamaño cartilla (35 x 45mm), frente descubierta, sin bigote, sin patillas, ni barba, con camisa color blanco.



Los jóvenes procedentes de otros estados de la República Mexicana, interesados en prestar su servicio en Tijuana, deberán presentar también una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional (SMN), firmada por las autoridades del lugar que proviene; esto, a fin de no duplicar registros.

Ochoa Munguía, indicó que una vez realizado el trámite, el interesado deberá volver a los 10 días hábiles para recibir el documento firmado por las autoridades municipales que corresponden. Posteriormente, esperar al mes de noviembre, en durante el que se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional.

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