miércoles, 9 de julio de 2014

ENTREGA JORGE ASTIAZARÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL PARQUE TENIENTE MIGUEL GUERRERO

  • Estas obras de remozamiento iniciaron en marzo pasado, invirtiendo aproximadamente 4 millones de pesos para remodelar por completo el parque más antiguo de Tijuana


Tijuana, B.C., 9 de julio de 2014.- Para ofrecer a la ciudadanía más opciones de esparcimiento dentro de las actividades del 125 Aniversario de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó está tarde las instalaciones rehabilitadas del Parque Teniente Miguel Guerrero, el cual representa el primer espacio de convivencia de la ciudad.

En el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán invitó a la población a preservar uno de los espacios emblemáticos de esta frontera, esto con el propósito de heredar a las nuevas generaciones la cultura del cuidado.

El primer edil indicó que como parte de esta remodelación se asignaron cuadrillas especiales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) para dar mantenimiento constante a las áreas verdes, alumbrado e inmobiliario.

“Queremos mantener este parque en óptimas condiciones, por lo que hemos instruido a la Policía Municipal para brindar vigilancia permanente durante las 24 horas; pero para esto también necesitamos del apoyo de los tijuanenses, por ello los invitamos a que nos ayuden a cuidarlo”, expuso Astiazarán Orcí.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que los trabajos de remozamiento consistieron en restaurar el área del kiosco, así como el piso que lo rodea; se instalaron postes para faroles alrededor del mismo kiosco y dentro del parque; fueron conectadas luminarias LED en las calles que circundan el parque; se colocó grava en las veredas, además de plantas nuevas y se rehabilitaron los juegos infantiles.

De igual manera, se remodelaron de manera total los baños públicos ubicados dentro del parque. Para todas estas remodelaciones, se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos de recursos federales.

Posterior al acto, el presidente municipal realizó un recorrido por el lugar acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell; y el presidente de Unidos por Tijuana A.C., Ricardo Fitch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario