martes, 8 de julio de 2014

Entrega JAO uniformes a futbolistas

Entrega JAO uniformes a futbolistas

En la segunda quincena del mes de agosto, Tijuana tendrá representación en la final nacional de fútbol rápido Bandera Blanca, que se jugará en Oaxtepec, en el estado de Morelos.

Luego de un largo proceso, intramuros, delegacional, interdelegacional e intermunicipal, las sextetas femenil de San Antonio de los Buenos y varonil de Cerro Colorado, lograron la corona y el boleto para ser representantes bajacalifornianos en la justa que avala la Comisión Nacional del Deporte, en el marco de los Juegos Nacionales Populares.

En una ceremonia celebrada en Palacio Municipal, encabezada por el doctor Jorge Astiazarán Orcí, primer edil de Tijuana, las damitas y los jovencitos recibieron los uniformes que lucirán en la justa nacional.

Al inicio del acto protocolario, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, informó al presidente municipal de los pasos que siguieron en el proceso eliminatorio y ahí estaban los campeones, producto de la activación física y el deporte, agradeciendo a los delegados, José Alonso López Sepúlveda, de San Antonio de los Buenos y Pablo Gerardo Sánchez, del Cerro Colorado, por su apoyo, lo mismo que a los padres de familia.

Se veía contento el presidente municipal, que acompañado de Komar, los delegados y Laura Gutiérrez, subdirectora técnica del Imdet, entregaron los uniformes a jugadores y entrenadores. 

Peligran marcas de Kariuki y Akor

Con el anuncio de los premios adicionales para quienes logren superar marcas del Maratón Internacional de Tijuana, ha aumentado el interés por participar en el evento que se corre el 27 de julio.

Simon Kariuki y Mary Akor, que ganaron la primera edición, en el 2011, tienen las marcas a superar, 2.14´04” y 2.37’57”.

Eso motivó el registro de Guor Marial, atleta de Sudan, quien participó en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres y quien será uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio.

Marial tendrá que pelear por los honores con sus paisanos y los buenos corredores mexicanos que vendrán del centro del país, atraídos por los premios en metálico.

Uno de ellos será Guillermo Estrada, el tijuanense que está concentrado en la Comisión Nacional del Deporte, ya que es el sexto en el ranking nacional de fondo y medio fondo.

En su momento, Estrada dijo que viene por el triunfo absoluto, romper con el dominio africano y buscar una nueva marca en la distancia, para llevarse las bolsas y la del mejor tijuanense.

Los registros para el Maratón y Medio Maratón Internacional, incluidos en los festejos del aniversario 125 de la fundación de Tijuana, son gratuitos, ingresando al link www.imdet.tijuana.gob.mx o personalmente, en las oficinas que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene en el Crea.

La atención, de lunes a viernes, es de las 8:00 a las 16:00 horas y sábado, de las 9:00 a las 12:00 horas.


                  Reciben futbolistas calzado

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, cumplió con los jóvenes y señoritas que representarán a Tijuana en la final nacional del fútbol rápido Bandera Blanca.

Cuando estaban jugando el evento intermunicipal, en el Centro de Alto Rendimiento, Komar les prometió que los vestirían de píes a cabeza, si ganaban el evento y el boleto a Oaxtepec, Morelos.

Las chicas de San Antonio de los Buenos y los jóvenes del Cerro Colorado, son los campeones y ya tienen en su poder los uniformes y zapatos que lucirán en el nacional.

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en una ceremonia celebrada en Palacio Municipal, entregó los uniformes, a todo el equipo y los entrenadores.
 
Luego, en las oficinas de la paramunicipal, en el Crea, Komar hizo entrega del calzado a todos los y las jugadoras de los equipos de San Antonio de los Buenos y Cerro Colorado.

Por el simple hecho de llegar a Oaxtepec, Komar les dijo que “ya son ganadores” y el coordinador deportivo de Cerro Colorado, Jesús Alcantar, señaló que los jóvenes quieren más, la copa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario