martes, 29 de abril de 2014

En la UD Benito Juárez Agasajan a los niños en su día

En la UD Benito Juárez
 Agasajan a los niños en su día

Horacio Robledo, del staff de promotores del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, realizó una convivencia familiar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil Benito Juárez, en la Zona Norte.

El motivo era festejar a los niños por su día y que también participaran los padres de familia de los chiquillos y chiquillas que son parte del centro de iniciación deportiva que funciona en esas instalaciones, dirigido por Horacio.
 
Los niños y sus papás fueron invitados a participar en las dinámicas y al final, fueron los adultos quienes más se divirtieron.

Para agasajarlos, se ofrecieron hot dogs, hasta agotar existencia, a los asistentes, que también pudieron saborear de pastel, ensaladas y refrescos.

Todo eso, después de que los niños rompieron piñatas, con muchos dulces en el interior.
 
Invitaron a Komar Rivera Fernández, director del Imdet, a externar un mensaje a los padres de familia y niños, a quienes hizo llegar el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, que siempre recibe con gusto la noticia de que la comunidad se activa físicamente y hace deporte.



En Maratón y Medio Maratón
 Habrá invasión africana

Luis Munguía, agente de los corredores africanos que hacen campaña veraniega en Baja California y el Sur de California, anunció que un grupo estará en el Maratón y Medio Maratón, eventos atléticos que se incluyen en los festejos de aniversario de la ciudad de Tijuana.

Dijo Munguía desconocer quienes son los africanos que correrán en los 42,195 y 21,097.5 metros, “pero si, estarán varios”, agregó Luis.

Los africanos, desde la primera edición de los eventos, han dominado, acaparando las bolsas grandes y en esta ocasión, que se reparte más de un millón de pesos en efectivo, vienen a mantener su jettatura.

Tratando de hacer un espectáculo más atractivo, una competencia más reñida, la paramunicipal del deporte promoverá los eventos, primero en el Distrito Federal y después en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Zacatecas y Michoacán, donde hay corredores de talla internacional, que tienen con que pelearle los honores a los africanos.

Estamos a menos de cien días de que se celebren los eventos, el 27 de julio, esperándose que se supere el número de corredores que tomaron la salida en el 2013.

“Estamos echándole todos los kilos, ya que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quiere un evento de primer nivel, para que Tijuana luzca a nivel internacional”, señaló Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

Escuela Club de Leones
Apoya Imdet con premiación


El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana proporcionó las medallas con las que premiaron a los ganadores del evento atlético con que la Escuela Primaria Municipal Club de Leones festejó el día del niño.
 
En el plantel que se localiza en la Colonia Durango, en la delegación La Mesa, también contaron con la participación de los padres de familia, que tuvieron sus categorías.

Invitaron al titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, para que colgara las medallas a los triunfadores y ganadoras de las diferentes categorías.
 
En esta ceremonia también estuvieron Celia Puentes Puentes y Alberto Andrade Nava, que son jefes de los departamentos de Deporte Escolar y Asociado, del Imdet, además de Manuel Trasviña Pérez, jefe de la demarcación, quien llevó la representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Los anfitriones del evento fueron el director del plantel, Jorge Antonio Salgado Amaya, el Inspector de la Zona, Carlos Ochoa García y el coordinador de educación física, Jacobo Vega Pimienta.

Como fin de fiesta, presentaron una rutina de zumba, en la que participaron las mamás de los alumnos del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario