miércoles, 16 de abril de 2014

EL DESARROLLO DE TIJUANA SE POTENCIA GRACIAS A LA RELACIÓN COMERCIAL CON CHINA

    El  primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, resaltó que el objetivo es activar el desarrollo de Tijuana a partir del intercambio económico, así como la relación comercial y el incremento de inversiones por parte de empresas chinas



Tijuana, B.C., 15 de abril de 2014.- Existen muchos factores que unen a China con México y muy en especial a Tijuana, ya que esta frontera tiene la ventaja de ser ciudad hermana con varias entidades orientales, además de la gran comunidad asiática que aquí habita, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la ceremonia de despedida del cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Wang Xian.

En el encuentro -realizado en las instalaciones del Gran Hotel Tijuana-, el alcalde Jorge Astiazarán dijo que esta relación potencia el desarrollo de Tijuana a partir del intercambio económico y las experiencias exitosas, generando mayor potencial comercial e inversiones de empresas chinas en la región.

“Hay un gran interés por parte de China en invertir en Baja California y especialmente en Tijuana, ya que somos la ciudad de México más cercana a ellos. Nos da mucho gusto que próximamente la República de China se llevará el nombre de Tijuana, ya que se estará vendiendo -por primera vez- una cerveza hecha en esta frontera que lleva dicho nombre”, refirió el primer edil.

Por su parte, el cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Wang Xian, expresó el interés por parte del país asiático en seguir estrechando las relaciones económicas y culturales con esta ciudad fronteriza.



Queremos seguir fortaleciendo la exportación de productos bajacalifornianos hacia nuestro país, ya que se derivan de las ventajas competitivas y las bondades que presenta Baja California”, añadió.


A la reunión también asistieron el  secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán; el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Mariano Escobedo Lavín; y el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana, Luis Humberto Araiza López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario