viernes, 21 de marzo de 2014

Presenta Castro Trenti Cartas Credenciales en Argentina

Acto protocolario que encabeza el Vicepresidente Amado Boudou.

Buenos Aires, Argentina. 


El mexicano Fernando Castro Trenti presentó hoy sus cartas credenciales que le acreditan como embajador de México ante la República Argentina.

El acto protocolario en el que el representante de la nación azteca hizo entrega de las cartas credenciales enviadas por el jefe de las instituciones de México, Enrique Peña Nieto a su homóloga Argentina, Cristina Fernández de Kirschner, fue realizado esta tarde en el centro de gobierno de ese país.

Representando a las instituciones de ese país acudieron el Vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el Embajador Eduardo Zuain, Secretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Desde su arribo a la capital bonaerense, el embajador Castro Trenti sostuvo reuniones previas con  el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el embajador Eduardo Zuain, secretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como con el embajador Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería Argentina.

También con Diego Tettamanti, subsecretario de Política Latinoamericana, y con Carlos Alberto Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por separado, también intercambió impresiones con el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria Débora Giorgi, quienes ya anunciaron su interés de visitar México junto con otros funcionarios de alto nivel y una delegación empresarial interesada en fortalecer relaciones de negocios en el ramo industrial.

Antes de presentar sus cartas credenciales, también sostuvo un cordial y fraterno encuentro con el nuncio apostólico argentino, monseñor Emil Paul Tscherring.

Los objetivos de la embajada mexicana en Argentina se orientarán a la búsqueda de intereses comunes y objetivos compartidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario