viernes, 27 de diciembre de 2013

APREHENDIÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A DIEZ PRESUNTOS LADRONES DE CARROS Y RECUPERÓ SIETE VEHICULOS


*Los legítimos dueños pueden recobrarlos sin costo, siempre y cuando hayan presentado inmediatamente la denuncia de robo en el Ministerio Público


Tijuana, B. C., 27 de Diciembre de 2013.- La Policía Municipal recuperó ayer siete vehículos robados, aprehendió a diez presuntos responsables y los remitió al Ministerio Público.
A las 09:00 horas, oficiales del distrito Zona Centro avistaron un Chevrolet blanco, con matrícula del estado de California, que circulaba con exceso de velocidad por calles 20 de Noviembre y prolongación de Paseo de los Héroes, colonia Miguel Hidalgo.
El vehículo era tripulado por Luis Antonio López Luy, Norman Saúl González López, Jorge César Carmelú Moreno y Mónica Teresa Núñez Cortez.
Al verificar el estatus legal del mismo la Central de Radio informó que fue robado el 25 de diciembre, de acuerdo con la averiguación previa 7222/13/205.
En otro asunto Norman López y Juan José Pelayo Verdín fueron asegurados en carretera libre Tijuana-Tecate, colonia El Realito.
Tripulaban una vagoneta gris con la cual arrastraban una pick up blanca, con placas californianas que, según la averiguación previa 26808065, fue robada el 24 de diciembre.
En calle Isla Tortuga, colonia Buenos Aires Sur, agentes del distrito Cerro Colorado localizaron una vagoneta azul hurtada el 23 del corriente y apresaron a Armando Cardoso Torres, en relación con la indagatoria preliminar 8296/13/205/AP.
Cerca de las 16:30 horas de ayer, oficiales asignados al distrito Playas de Tijuana interceptaron en calle Emilio Zola, colonia Los Altos, un Volkswagen Jetta 2020, negro, con placas fronterizas.
El conductor, Alberto Ruiz Irazoqui, alegó que lo compró en 1 mil 500 dólares pero el anterior dueño solamente le dio la llave; la factura y el título de propiedad se los daría después.
No obstante, en el expediente 7113/13/205/AP consta que el automotor tiene denuncia de robo.
En calle Habacuc, colonia Durango, agentes del distrito Sánchez Taboada localizaron un sedan 1990, negro, que arrastraban José Antonio Aguilar Hernández y Gustavo Duarte.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades judiciales del orden común porque el carro tiene dañado el sistema de encendido, carecía de batería y auto estéreo, además de que al parecer lo robaron el 26 del actual, de conformidad con la averiguación previa 7253/2013/205.
Finalmente, policías municipales de Zona Centro y San Antonio de los Buenos recuperaron un Nissan 1990, blanco, 1990, con placas fronterizas, y un Saturn 1996, negro. El primero fue hurtado el 17 de diciembre y el segundo, el 21.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta al dueño de cada vehículo, que acuda a reclamarlo a la delegación en donde fue decomisado, en horas de oficina y con la documentación que acredita la propiedad.
De acuerdo con la norma técnica número 22, emitida por la Sindicatura Municipal, los vehículos recuperados deberán ser regresados a sus legítimos dueños, siempre y cuando éste haya hecho la denuncia inmediata en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario